
TRADE MARKETING
Promociones vía WhatsApp
EL RETO
El 45% de los usuarios que participaron accedieron a la promoción a través del QR, el 55% restante accedieron a través del número de WhatsApp.
En 28 días de promoción participaron 1.577 personas.
Solo el 1% de los tickets fueron de compras online.
Hasta el momento no se estaba utilizando y aprovechamos para programar un sistema de chatbot que, de una manera rápida e intuitiva, te permitía participar en la promoción que desees. Sin duda, una manera diferente de llegar a nuestro público objetivo.
¿Qué queríamos conseguir? Tener un tono mucho más cercano con el shopper, eliminar el formulario de alta, solo hay que abrir una conversación con WhatsApp, y facilitar el acceso a la promoción.
Creamos interacciones que marcan.

En época de pandemia, mientras todos estábamos en casa, pasábamos el rato inventándonos ideas que pudieran ser útiles para nuestros clientes a la vuelta a la normalidad, y analizando cómo se participaba en las promociones y la baja incidencia que se tenía a veces, descubrimos que en muchas ocasiones, derivar al consumidor a una web dónde debían introducir sus datos, esperar el alta, subir el ticket... en fin, demasiados pasos que se volvían un elemento de disuasión.
Y así nos surgió la idea ¿por qué no usar WhatsApp? la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo.


1
Escaneando el Código QR que aparece en todo el PLV y que redirige directamente el chat de WhatsApp o escribiendo directamente al nª de tfno que también aparece en la cartelería.

2
Se abre un chat a tiempo real donde nuestro chatbot te va explicando la mecánica y los pasos a seguir para poder participar en la promoción*.
*Para participar debe aceptar las BBLL de la promoción y la ley de protección de datos.

3
Introducen sus datos y suben una foto del comprobante de compra y desde el mismo canal sabrán si han sido premiados o no, bien vía momento ganador, vía sorteo o entrega directa.
Una de las últimas promociones que hemos tenido en marcha ha sido en Carrefour, los consumidores podían participar enviándonos su ticket de compra al número de teléfono habilitado para la campaña.
Por una compra mínima de 5€ en productos Coca-Cola, los clientes pudieron ganar (por momento ganador) una de las 336 tarjetas de 100€ de CRF.

917 436 006
Laguna del Marquesado 8, 1º-1 Polígono Industrial La Resina 28021 Madrid